• 07 Nov 2022

¡Nuestro primer Entreviñas!

Del 29 al 31 de octubre, se celebró en Logroño el Entreviñas; un encuentro cicloturista creado por Logroño en bici. Fueron tres días en los alforjeros que allí nos reunimos fuimos rodando por pistas y carreteras secundarias, entre los preciosos paisajes de la Rioja.

Muchas gracias a Laura y Eugenio por darnos techo y organizarse tan bien para los desplazamientos. ¡Nos lo pasamos genial y repetiremos en cuanto tengamos ocasión!

¡Majos!

El 28 de octubre montamos en un bus las bicis que la familia nos presta para estas rutas cerca de Salamanca hasta Logroño, para poder llegar a tiempo para empezar la ruta. Una vez acabada, fuimos alternando rodadas, trenes y buses hasta llegar de nuevo a Salamanca el 3 de noviembre.

Día 1 – Entreviñas: Logroño – Laguardia

Durante la inscripción previa a la salida, nos dimos cuenta del poder de convocatoria que tiene el evento, que este año reunió a 120 cicloturistas. ¡Un ambientazo!

El primer día de ruta nos llevó hasta el frontón de Laguardia. Pasamos por pistas de tierra, con parón para comer en Meano y cena de lujo en el restaurante La Huerta Vieja, con baile posterior incluido. En Laguardia pudimos visitar la iglesia de Santa María de los Reyes, que conserva uno de los pocos pórticos policromados que existen en la actualidad.

Primera etapa del Entreviñas

Día 2 – Entreviñas: Laguardia – Labastida

Nos adentramos ya en la Rioja Alavesa y entramos ya “en materia”, con pistas y carreterillas entre viñedos. Visitamos el cementerio ateo Ibaola Harriak de Villabuena de Álava y nos pusimos morados, algunos más que otros, con el choripán: exacto; un pan preñado con chorizo.

Momento choripán

Llegados a Labastida, cenamos en el restaurante del hotel Jatorrena: ¡excepcional la crema de verduras!

Segunda etapa del Entreviñas

Día 3 – Entreviñas: Labastida – Logroño

Tras la lluvia de la noche anterior, las pistas quedaron bastante embarradas y encharcadas, así que decidimos seguir la ruta sólo hasta Briones. Luego seguimos por carretera hasta los siguientes pueblos, al menos hasta Cenicero. Luego seguimos al lado de la vía del tren y subimos a El Cortijo, para luego bajar hasta Logroño.

Tras las duchas y cenas respectivas –fue el primer día que no lo hacíamos en grupo– el grupo se dio cita en el Café Moderno de Logroño, para el colofón final del Entreviñas: ¡cantar “Fibra de pájaro” a grito pelado!

Tercera etapa del Entreviñas

Día 4 – De vuelta a Salamanca: Logroño – Santo Domingo de la Calzada – Burgos

Laura y Eugenio, junto con otros amigos alforjeros que el Entreviñas unió, nos escoltaron hasta Navarrete. Nuestos caminos se separaron y nosotros enfilamos hasta Santo Domingo de la Calzada, con parada previa en Nájera, para degustar sus buenas vistas:

En Santo Domingo, embarcamos de nuevo las bicis en un bus hasta llegar a Burgos.

Logroño – Santo Domingo de la Calzada

Día 5- De vuelta a Salamanca: Burgos – Palencia – Valladolid

Palencia – Valladolid por el Canal de Castilla

Tras dormir en casa de la familia, proseguimos la vuelta en tren hasta Palencia. Nos tocó el gordo de la lotería de RENFE, puesto que dimos con un tren con vagón para bicis, en el que sólo habían suprimido dos de las cuatro plazas para bicicletas. En Palencia bajamos del tren y recorrimos el Canal de Castilla hasta Valladolid, donde nos alojamos en casa de familia.

Dedicamos la mañana siguiente a pasear por la ciudad, hasta que volvimos a montar las bicis en el bus a Salamanca. Tuvimos de nuevo suerte y, gracias a que a esa hora no había mucha gente, pudimos colocar las bicis sin desmontarlas.

Y así acabó nuestra ruta. ¡Hasta el próximo post!

2 Comments

  • David

    Muy completo el post del Entreviñas!

    November 10, 2022 7:21 am Reply
    • pakette

      ¡Muchas gracias! Celebramos que te haya gustado. A ver si coincidimos en uno de los próximos, o en cualquier otra rodada.

      November 10, 2022 11:52 am Reply

Leave A Comment

Your email is safe with us.